La FAO recomienda el consumo diario de 20 gramos de proteína animal.

El Día Mundial de la Alimentación que celebramos el pasado mes de octubre, promueve la concientización y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.
En este contexto, la FAO recomendó el consumo de 20 gramos de proteína animal per cápita al día, para combatir de manera eficaz la malnutrición y la subnutrición en países en desarrollo. La carne como alimento siempre ha sido considerado como una fuente muy importante de proteínas de alto valor biológico (ricas en aminoácidos esenciales) y de micronutrimentos importantes para el ser humano; minerales como el hierro, zinc y selenio; vitaminas como A, B12 y el ácido fólico, ácidos grasos como linoleico  y linolénico.
Por otro lado, las proteínas de la carne se absorben y aprovechan mejor que las proteínas de origen vegetal gracias a su biodisponibilidad, mientras que la carne roja magra ayuda en la síntesis y función del músculo, contribuye a la salud ósea de jóvenes, adultos y mujeres embarazadas. Además, está considerada como un producto “bajo” en hidratos de carbono que contribuye a un índice glicémico bajo, lo cual puede resultar benéfico con respecto al control de sobrepeso, desarrollo de diabetes y cáncer.
Sobre esta oportunidad Noverek cuenta con una proteína a base de proteína cárnica con alto contenido proteíco, no dudes en ponerte en contacto para conocer más acerca de estas opciones.